Nacida en los 40 (Paz Verret).

Últimamente, y debido a la tragedia vivida en la primavera de 2020 como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se habla mucho de los mayores, de la generación nacida en los años 40.
Muchos de estos mayores estaban viviendo el último tramo de su vida en diferentes residencias españolas. Muchas y muchos fallecieron en soledad ante la impotencia y el dolor de sus familias que no pudieron acompañar ni despedirse de sus madres o padres, abuelas o abuelos.
«Sin embargo, gracias a ellas y a ellos, a su gran trabajo, su perseverancia, su fe y su gran amor hemos llegado nosotros a ser lo que somos ahora. Tenemos que agradecérselo siempre, a todas horas, sin escatimar en nada, dándoles todo nuestro amor y toda nuestra atención el tiempo que les quede de vida», reflexionaba con nosotras Paz Verret cuando estábamos preparando esta edición.
Reflexión que suscribimos totalmente.
Y a ti, Paz Verret, te agradecemos de todo corazón que hayas querido compartir con Eirene Editorial el testimonio de tu vida.
Estamos seguras de que las lectoras y los lectores de Nacida en los 40 van a disfrutar y emocionarse, y recordar o descubrir como ha sido la vida de esta generación que nació en la postguerra.
Una vida que Paz Verret recoge en estas memorias con gran ternura, mucho humor e infinito amor.

Lectura recomendada: «Nacida en los 40». Narrativa no ficción. Eirene Editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *