Agradecer el momento presente (Eva Braojos).

La ceremonia del té. Eva Braojos.

Después de casi cuatro años desde que se publicó Un té de esperanza, tomo del personaje de Amalia esta reflexión: agradezco el momento presente y todos los momentos vividos gracias a la novela.
La obra ha crecido al llegar a los lectores que me han confesado haber llorado y sentido junto a Olga, Amalia y el resto de los personajes.
La lectura de Un té de esperanza no deja indiferente por el encuentro con los diferentes personajes, como me han comentado quienes lo han leído. En primer lugar, te sientes interpelado por Luciana, que insta a aprovechar la vida, solo tenemos una. Después es Amalia la que nos muestra la importancia de centrarse en el momento presente, es el regalo de cada día y el agradecimiento a lo vivido se enlaza también con esto último. Olga nos hace de espejo en muchas situaciones, me comentan, como la relación con su madre que refleja las diferentes relaciones cotidianas que vivimos, y que no nos queda otra que salvarlas desde el cariño y la comprensión.
Hablando con los lectores y las lectoras, me doy cuenta de que no hay una única lectura de la novela, sino que cada cual hace la suya propia y se identifica con las experiencias que se muestran de la vida real: cada una con un reto diferente y una reflexión.
Hay quien destaca la sabiduría de Amalia y otros el desparpajo y las ganas de vivir de Reyes Miranda. La mirada serena de Roberto y su forma de actuar enternecen a muchas y la mayoría se identifican y se emocionan con «la ceremonia del té».
Estoy muy orgullosa de haber creado esta ceremonia del té y todo el significado que le he querido inferir lleno de agradecimiento y de amor. En muchas ocasiones me comentan que ojalá existiera un ritual tal y como yo lo he ideado.
Como conclusión, repito lo que tantas veces he escuchado: la lectura de Un té de esperanza deja el regusto de paz y armonía que se siente cuando te tomas una buena taza de té.

Lectura recomendada: «Un té de esperanza». Narrativa ficción. Eirene Editorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *